11.10.21

Isaias 39. El Mal del Egoismo

 

Para que los seres humanos podamos amar a los demás y los podamos ayudar es necesario amarnos a nosotros mismos, a medida que nosotros nos amemos podemos amar a los demás. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

No es malo amarnos a nosotros mismos lo malo es cuando exageramos ese amor a tal nivel que nuestro corazón se endurece y causa Daño a los demás.

Cuando el amor a nosotros mismos es exagerado se llama egoísmo, poco a poco dejan de importarnos los demás, solo existimos nosotros.

El Rey Ezequías había cometido un error por esta razón Jehová decidió castigarlo. V 7 “De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia

Al enterarse el rey Ezequías que serían sus hijos los castigados se alegró, ya que él no sufriría el castigo. V 8 “Y dijo Ezequías a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado es buena. Y añadió: A lo menos, haya paz y seguridad en mis días

A las personas egoístas no les importa el daño que otros puedan sufrir, lo único que les importa es surgir ellos no importa si en ese proceso se llevan a muchas personas por delante.

Este mal del egoísmo es tan fuerte que ha contaminado inclusive a las iglesias cristianas y sus siervos.

Muchos pastores tienen tanto afán de crecer en membresía que no les importa acabar con otras iglesias, sonsacando personas de esos templos.

Los pastores egoístas creen que Jesucristo va a llenar su templo desocupando otro, por eso se convierten en un peligro para los demás pastores.

Estos pastores aprovechan la necesidad de la gente para llevarse a personas que no saben que es lo que quieren, ni que están haciendo en esa iglesia. 2 Timoteo 3: 6-7 “Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad

Que Causa el Egoísmo en Nosotros.

1. Constantes cambios del estado de ánimo. Una persona egoísta está muy contenta cuando las cosas le salen bien y se desaniman cuando las cosas no salen como quería.

·       1.1. Las personas egoístas quieren ser el centro del mundo, se enojan cuando les llevan la contraria, esto hace que se conviertan en seres indeseables.

2. Aparentan seguridad Mostrándose Bruscos ya que en el fondo son vulnerables, siempre están llenos de complejos y Temores.

·       2.1. No soportan criticas ni opiniones adversas por esta razón a través de manipular a los demás siempre quieren tener la razón.

3.Las emociones que expresan siempre son negativas, son envidiosos por naturaleza, se desploman con facilidad frente a las derrotas ya que tienen poca capacidad de Tolerancia.

Como Evitar el Egoísmo.

1. Acepta que lo Eres. La clave para salir de cualquier defecto que tengamos es aceptar que lo tenemos, una persona enferma no puede ir a buscar un medico si no acepta que está enfermo.

2. No te creas el Centro del Universo. Piensa que los demás también tienen necesidades, así como tú las tienes.

3. Desea Servir a los Demás. El pensar en ser útiles a otros hace que nuestra vida tenga sentido y cobre valía. la palabra dice que es mejor Dar que Recibir. Hechos 20: 35 En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: «Más bienaventurado es dar que recibir».Las personas egoístas siempre esperan que los demás hagan algo por ellos.