25.4.23

Éxodo 38. Organiza tus actividades Diarias.

 

La planificación de tareas es un proceso que consiste en identificar, organizar y planificar las actividades que deben llevarse a cabo dentro de un proyecto, para luego estimar su duración y los recursos necesarios para completarlas.

No todas las personas tienen la capacidad de organizarse. Mientras que para algunos resulta algo natural, para otros es un proceso de aprendizaje. Sin embargo, nunca es tarde para intentarlo y aquí te dejamos algunas razones por las que conviene ser disciplinado en relación a los deberes a realizar.

Quienes mantienen el orden lo hacen con un objetivo: tener un entorno fácil y cómodo para desenvolverse. De esta manera, el trabajo se torna más proactivo ya que priorizan y mantienen sus metas en mente. Además, la organización favorece a un mejor estado anímico. La mayoría de las personas ordenadas conservan una actitud positiva ante la vida.

La gran mayoría considera que con llevar la agenda del día es suficiente; pero las múltiples tareas a las que están inmersos, hace que el cuerpo, el cerebro y el espíritu no sepan por dónde empezar.

Es por eso es que importante priorizar entre lo urgente y lo importante. Tener rutinas de productividad y aprender a generar mejoras permanentemente. Solo así lograrás gestionar todos los flujos de trabajo y disminuir el cansancio y el desgaste excesivo de energía.

Muchas personas son bendecidas por Dios, su trabajo es productivo y próspero, pero no tienen más de lo que Dios les quiere dar porque empiezan el día ocupándose en cosas que no son de importancia, desperdician su tiempo y siempre lo importante lo dejan para lo último.

El tener una organización de nuestras actividades diarias hace que vayamos a trabajar más rápido, tengamos mayor producción y por lógica mayores ganancias.

Como tener una Vida Organizada.

1. Debemos tener nuestras cuentas claras. 38: 21 a “Estas son las cuentas del tabernáculo, del tabernáculo del testimonio,” Debemos ser conscientes si estamos invirtiendo nuestro tiempo o lo estamos desperdiciando.

2. Debemos supervisar constantemente nuestro trabajo o debemos supervisar el trabajo de quienes delegamos. V 21 b “las que se hicieron por orden de Moisés” los planes pueden ser perfectos, pero si no hay alguien que se encargue de hacerlo de nada sirve. El mundo de los perdedores está lleno de soñadores que nunca se atrevieron a actuar.

3. Debemos tener la capacidad de dirigir o dejarnos dirigir. V 21 c “por obra de los levitas bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.” Es importante que cada proyecto tenga un responsable de su funcionamiento.

4. Se debe crear una lista de lo que se quiere hacer. 39: 32 “Así fue acabada toda la obra del tabernáculo, del tabernáculo de reunión; e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés; así lo hicieron” nuestra mente es frágil y llevados por las diferentes circunstancias de cada día es normal que se nos olvide muchas de las cosas que queremos hacer.

5. Deben Calcularse los gastos. Muchos de los grandes proyectos quedan inconclusos porque no calculamos lo que necesitamos para terminarlo. Lucas 14: 28-30 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Beneficios de la Organización.

1. Se hacen las cosas de manera oportuna o rápida.

2. Evita el estrés

3. Tiene mayor Productividad.

Dios te ha dado dones y talentos para crear las riquezas, si tan solo tienes lo necesario y no has logrado las riquezas que Dios te ha prometido posiblemente se debe a tu desorganización y mal manejo de tu tiempo.