23.4.23

Éxodo 36. Luchando por lo Mejor

 

Jehová es un Dios de perfección, todo lo que hace lo hace perfecto.

Nosotros somos hechos a su imagen y semejanza esto quiere decir que somos diseñados para lograr lo mejor.

Jehová es perfecto nosotros luchamos por ser excelentes, ser excelente no es ser perfecto, ser excelente es tener la capacidad de cada día luchar por ser mejores en lo que hacemos y en lo que somos.

Mejores padres, mejores esposos, mejores ciudadanos. Etc.

Como podemos luchar por lo Mejor.

1. Estando seguros que nos somos cualquiera cosa, somos seres dotados de inteligencia y sabiduría. V 1 “Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová.” La inteligencia nos permite hacer cosas novedosas.

·       1.1. La Sabiduría nos dice si eso que nos sugiere la inteligencia es conveniente o no, La inteligencia nos dice que podemos hacer de todo, la sabiduría nos dice que no todo nos conviene.

2. Sintiendo en el corazón la necesidad de trabajar. V 2 “Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.” una cosa es tener en el corazón la necesidad de trabajar y otra muy diferente trabajar por necesidad.

·       2.1. La gente que trabaja solo por necesidad de dinero, por lo general hace tan solo lo que le toca o lo que le mandan y esto lo convierte en un mediocre. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

·       2.2. El tener la necesidad de trabajar o de hacer algo lo convierte en un insaciable y luchador aguerrido. 1 Corintios 9: 16 “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio

3. Relacionándonos con personas generosas. V 3 “Y tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, a fin de hacerla. Y ellos seguían trayéndole ofrenda voluntaria cada mañana.” Las personas generosas atraen la prosperidad, la tacañería atrae pobreza.

·       3.1. Las personas que dejan en última opción el ofrendar o diezmar para la obra de Dios, siempre viven en escases, cada quien recibe de lo que siembra.

4. Dando más de lo que nos toca. V 5 “y hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga.” dando más de lo que nos toca es como logramos conseguir grandes cosas.

·       4.1. Debemos estar dispuestos a caminar esa milla extra, el aceite se acaba cuando se acaban las vasijas.

·       4.1. Es mejor que nos digan que ya no demos a tener que rogarnos para que demos, V 6- 7 “Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más; pues tenían material abundante para hacer toda la obra, y sobraba.” La generosidad abre puertas de bendición.

·       4.3. Toda persona sabia entiende que el dar o el ayudar es una forma de luchar por conseguir cosas mejores. V 8 “Todos los sabios de corazón de entre los que hacían la obra, hicieron el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; las hicieron con querubines de obra primorosa

No te resignes a menos, anhela lo mejor, pero recuerda que lo mejor no aparece de la noche a la mañana, lo mejor no se lo consigue botado en la esquina, para conseguir lo mejor hay que dar lo mejor.