16.11.21

Jeremias 7. Cristianismo viciado.

 

El templo donde se congregaba el pueblo de Dios estaba siendo restaurado y por fin se le dio apertura, ya la gente podía seguirse congregando tal como lo hacía antes.

Algo parecido como sucede hoy en día con la cuarentena debido a la pandemia los templos se tuvieron que cerrar y ahora que ya se abrieron nuevamente todos los cristianos o bueno algunos acuden masivamente.

El problema era que en todo el tiempo que estuvieron sin congregarse muchos adquirieron malas costumbres.

Por esta razón Jehová les manda un mensaje a todos los que estaban entrando por la puerta para reunirse en el templo.

Ya que a nosotros los cristianos también nos pasó algo parecido y ahora estamos empezándonos a reunir, podríamos tomar el mensaje para nosotros los que entramos nuevamente a nuestros templos. V 1-2 “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 7:2 Ponte a la puerta de la casa de Jehová, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová.

El mensaje no sería nada agradable, ya que era un llamado de atención a todos los miembros del pueblo que entraban al templo, pero motivados por la costumbre.

Como es un cristianismo viciado.

1. Aunque se congrega su comportamiento no mejora. V 3 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.” Jesucristo transforma nuestra vida, pero es necesario que nosotros estemos dispuestos.

·       1.1. Las obras no nos salvan, pero sin dicen sobre quiénes somos, muchos cristianos son muy buenas personas en el templo, pero fuera de él son insoportables.

·       1.2. Ser cristiano es más que hacer parte de una religión, ser cristiano es permitir que Jesucristo nos dé una nueva forma de vida. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

2. Creen que tan solo con acudir al templo ya están salvos. V 4 “No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este.” En este versículo no se está refiriendo al cuerpo como templo.

·       2.1. Los judíos de la época creían que si acudían al templo ya eran salvos hagan lo que hagan. Hoy en día muchos cristianos creen que están en la mejor iglesia solo porque el lugar donde se reúne es lujoso.

2. Sigue tratando mal a los demás sobre todo a los débiles.  V 6 a “y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente,” a un cristiano no lo identifica la biblia debajo del Brazo, aun cristiano lo identifica su forma de ser.

3. Se vuelve esclavo de los ídolos. V 6 b “ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro” la mayoría de los cristianos hemos dejado las imágenes de la pared o la billetera, pero muchos todavía conservan ídolos en su corazón. El dinero, las personas y muchas otras cosas que están por encima de Cristo.

4. Poco a poco vuelve a sus antiguas prácticas. V 9 “Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis” cada día debemos proponernos ser mejor de lo que fuimos ayer o, es más, mucho mejor de lo que fuimos hace algunos instantes.

5. Cree que el templo es un escondedero o un lugar para alivianar la conciencia. V 10-11 ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? 7:11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.” muchas personas tan solo se congregan porque de esa manera creen que ya están salvos no importando su comportamiento.

Un verdadero cristiano está dispuesto a dejarlo todo por seguir a Cristo. Lucas 14: 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” debemos recordar que aborrecer no es Odiar, aborrecer es amar menos que. Debemos amara más a Jesucristo que a todas las cosas que tenemos en este mundo.

Esta dispuesto a sufrir persecución o incomodidad por causa de Cristo. Mateo 10: 22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo” muchas personas buscan a Jesucristo tan solo porque al evangelizarlos les prometieron que Jesucristo les iba a quitar todos los problemas.

El cristianismo actual se basa en el acomodamiento, simplemente buscamos a Cristo cuando tenemos necesidad de algo. Los cristianos modernos cuando consideran que Jesucristo no le complace en todas sus peticiones simplemente se enojan y se aleja.

Un verdadero cristiano es aquel que además de haber hecho una Oración de Fe también vive de manera coherente con las maravillas que predica, el cristianismo más que una Religión es una forma de vida que se debe demostrar con hechos.