5.10.21

Isaias 33. Cristo en nuestro Ser

 

No se trata tan solo de llamarse cristiano porque congregarse en algún lugar está de moda o porque de esta forma se siente un alivio en la consciencia.

Ser cristiano es dejar que Jesucristo haga parte de nosotros, que el este en nuestro Ser.

Cuando Jesucristo hace parte de nosotros empezamos a entender que todo lo que hagamos se nos devuelve a nosotros. V 1 “Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; ¡qué haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti.

en el mundo a esto se le llama la ley de la compensación. Jesucristo quiere que nosotros, él y Jehová seamos uno solo, es decir él quiere ser parte de nuestro ser.

Qué pasa si Cristo está en nuestro Ser. 

1. Exaltamos a Jehová con todo nuestro Corazón. 33: 5 “Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia” Damos a conocer el nombre de Jehová sin miedo al qué dirán los demás. V 10 “Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido” Jesucristo nos hace libres de todo trauma o Complejo.

2. Nos llenamos de Sabiduría y temor de Dios. 33: 6 “Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro.” Temor a Jehová no es miedo, es respeto profundo.

·       2.1. La queja de Jehová es que hay miles de personas que se llaman cristianas porque se congregan en algún lugar, pero no Honran a Jehová de todo corazón. Mateo 15: 8 “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

3. Podremos vivir de manera Correcta. V 15 “El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala” Jesucristo no solo quiere darnos Salvación y Vida Eterna, él también quiere darnos vidas de Excelencia, él quiere que vivamos bien aquí en la tierra mientras esperamos un día vivir en el cielo espiritual.

4. La Prosperidad llegara a nuestra Vida. V 16 “éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras” la verdadera Prosperidad no es tener abundancia de bienes materiales esto es Riqueza, la verdadera prosperidad es poder vivir bien sea con mucho o con poco.

5. Nuestro caminar y actuar será Dirigido por Jehová. V 22 “Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.” Muchas personas dicen ser cristianas, pero son sus emociones quienes siguen gobernando su vida, la envidia, la rivalidad, la mentira y todas las cosas del mundo todavía están anidadas en su Corazón.

6. Se quitará de nosotros toda forma negativa de hablar. V 24 a “No dirá el morador: Estoy enfermo;” Isaías no dice que no nos enfermaremos, dice que ya no estaremos diciendo que estamos enfermos.

·       6.1. La gran mayoría de las enfermedades del ser humano son psicosomáticas, se generan en nuestra mente, por nuestra forma negativa de pensar.

·       6.2. El Apóstol Pablo nos recomienda que debemos pensar de manera Positiva.  Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.

7. Nuestros Pecados serán Perdonados. V 24 b “al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad.”  El sentirnos perdonados hace que tengamos libertad para avanzar, crecer y desarrollarnos como personas de éxito.

·       7.1. El no perdonar a los demás hace que los esclavicemos o los atemos a la mediocridad, a los temores y sentimientos de culpabilidad.

·       7.2. Los sentimientos de culpa hacen que las personas no avancen, no crean en ellos y en los demás.

Ser cristiano es mucho más que congregarnos cada ocho días en algún lugar, ser cristiano es permitir que Jesucristo haga parte de nuestro Ser, solo si él está en nosotros nuestra forma de vivir cambiara.